Jorge Sánchez, reportero
CDMX.- Policías de Investigación de la Ciudad de México detuvieron al presunto homicida de Gilda Guadalupe “P”, quien fue localizada sin vida en Tlatelolco, el 8 de marzo pasado, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer dentro de un cesto para ropa en Tlatelolco. De acuerdo a los primeros reportes, el sospechoso identificado como Brayan “N” fue asegurado en Querétaro en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-1/UI-1 S/D/00264/03-2025, Gilda Guadalupe “P”, fue vista por última vez en inmediaciones de un edificio que fue cateado por el feminicidio de dos jóvenes venezolanas.
Fuentes capitalinas revelaron que a través de la revisión de cámaras de videovigilancia y seguridad privada, así como entrevistas y otras diligencias se asentó que la joven de 26 años estuvo en los alrededores del inmueble marcado con el número 99 de la calle Juan Aldama, colonia Buenavista.
Ese lugar funciona como pensión para personas extranjeras e incluso dos de los apartamentos fueron cateados derivado de la investigación por el feminicidio de dos jóvenes venezolanas que fueron halladas sin vida y calcinadas en julio de 2024.
La indagatoria por dicho caso señala que las jóvenes eran víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, mientras que Gilda Guadalupe era trabajadora sexual, y hasta el momento no se ha descartado qué su muerte halla sido derivado de su oficio.
Gilda Guadalupe fue reportada como desaparecida el 5 de marzo pasado; las pesquisas indican que salió de su domicilio para encontrase con un conocido. Arribó hasta la calle de Juan Aldama, en donde no se volvió a saber de su paradero.
La necropsia determinó que la causa de muerte de la víctima fue por una congestión visceral generalizada; es decir, acumulación de sangre en los órganos y que no regresa al corazón de manera normal.
JJ