CDMX.- En Iztapalapa fueron detenidos dos sujetos de 37 y 20 años de edad en posesión de varias dosis de droga, y quienes al parecer, están relacionados con las agresiones con disparos de arma de fuego a cinco personas que se hallaban al interior de una farmacia, localizada en las calles Francisco Villa y Kukulkán, de la colonia Zona Rústica; los afectados, fueron trasladados a un hospital.
Videoreplay Identifica a Probables Responsables de Agresión
La Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar e identificaron a los probables responsables, quienes coincidían con las características referidas por los curiosos que estuvieron en el sitio.
Persecución y Aseguramiento de Sustancias Ilícitas
Elementos policiacos realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona; fue así que, en el cruce de las calles David Alfaro Siqueiros y Francisco Villa, en la misma colonia, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro y rojo, quienes manipulaban bolsas de plástico similares a las utilizadas para la distribución de droga. Para descartar un probable hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron emprender la huida; no obstante, en una rápida acción, los interceptaron metros adelante. Al realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, les aseguraron 20 bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, seis bolsas transparentes con una sustancia color blanco, probable cocaína y seis dosis de material sólido, aparente cristal.
JJ









