México.- Médicos, conductores de ambulancia, paramédicos y del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana lamentaron que la institución llevara a cabo un despido masivo de justificando la falta de recursos económicos.
Entrevistados por Enfoque Noticias voluntarios de más de 30 años de laborar en la Cruz Roja reprobaron la forma en la que fueron despedidos. Pamela quien laboraba en el área de socorros desde el año 2019 expuso que la semana pasada cuando llegó a cubrir su turno fue llamada para recibir su finiquito.
Por otro lado, Mauricio como pidió lo llamáramos por temor a las represalias expuso que tenía en la institución 36 años como voluntario y cuatro años percibiendo un sueldo, quien explicó que el despido se dio en cuestión de horas sin que se tomara en cuenta la experiencia y las ganas de ayudar del voluntariado.
Candelaria, quien desde hace 11 años era conductora de ambulancia sostuvo que estos despidos se deben a una mala administración y favoritismos dentro de la Institución.
Los testimonios recabados por ENFOQUE NOTICIAS también coincidieron en señalar que, tras el convenio firmado con el gobierno de la Ciudad de México, la Cruz Roja fue limitando su área de participación para la atención de emergencias en las distintas alcaldías.
Apuntaron que detrás de la sectorización del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja para dar atención a emergencias en la capital podría estar la desaparición de la Institución.
Este lunes la Cruz Roja Mexicana emitió un comunicado en el que informó sobre el inicio de una reestructuración de algunas áreas del hospital de Cruz Roja en Polanco que permita optimizar recursos en beneficio de la institución con el objetivo de fortalecer más los servicios médicos que brinda a los usuarios.
La reestructuración contempla remodelar algunas áreas lo que implica que se suspenderá el servicio temporalmente para concretar estas modificaciones y al mismo tiempo ser más
eficientes en la operación, lo que significa ajustar la plantilla laboral de algunos colaboradores que trabajan en el hospital en términos de lo que marca la ley.
FF









