CDMX.-Un punto de acuerdo de la diputada por Morena Marcela Fuente, para exhortar a la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón para que informe sobre el contrato con la empresa ABC Estudio S.A DE C.V debido a las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior, desató un nuevo desencuentro con la oposición que derivó en connatos de violencia entre legisladoras.
Tras dos recesos, uno para evitar que la confrontación entre legisladoras escalara y la otra para definir una serie de modificaciones al punto de acuerdo que se discutió por más de tres horas, por falta de quórum quedó sin votación, ello tras la salida de los panistas del salón de plenos.
En respuesta, los panistas señalaron a la legisladora promovente que el contrato dado a conocer, se llevó a cabo por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores cuando gobernó dicha demarcación en el año 2021 por lo que apoyarían su propuesta.
Incluso la legisladora Daniela Álvarez de la Asociación Parlamentaria Ciudadana señaló que por primera vez, Morena destapa “los actos de corrupción” de Layda Sansores que tiene más de 109 observaciones de la Auditoria Superior capitalina.
Valentina Batres, diputada por Morena propuso que el punto de acuerdo fuera modificado para que se agregara que la alcaldesa Lía Limón informara sobre los contratos con la empresa Kleenex, con la Fundación Origen y con Héctor Javier Alonso Piña desde el año 2021 al 2023, entre otros.
JJ