México.- El legislador local de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda, denunció que la alcaldía de Xochimilco que encabeza el morenista, José Carlos Acosta es la más corrupta en términos de trámites y opacidad.
Dijo que vecinos de la demarcación se acercaron a la Comisión de Transparencia y combate a la corrupción que él preside, para que se realicen auditorías, pues aseguro que la situación “ha rebasado los límites”.
El zar anticorrupción en el Constituyente capitalino, dijo que el mencionado alcalde se ha destacado por tener funcionarios que extorsionan y no cumplen los perfiles que marca la Contraloría local.
Gonzalo Espina Miranda, dijo que es momento de invitar a José Carlos Acosta a una reunión para que informe cómo ha ejercido el presupuesto porque los requerimientos que desde la pasada legislatura se le hicieron, nunca los entregó.
El panista reiteró que MORENA siempre le huye a la transparencia, pero es un deber legislativo ajustarle cuentas al gobierno de Acosta. Gonzalo Espina, indicó que, así como en Xochimilco, tiene conocimiento de trámites que se cobran en otras áreas del Gobierno central, que en su momento dará a conocer.
JJ









