Natalia Estrada, reportera
México.- La empresa El Oso llamó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a hacerse cargo de la diligencia que se llevó a cabo en sus instalaciones y que dejó una pérdida por más de 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Mario Alberto Cardona abogado de la empresa de productos para el calzado apuntó que la diligencia de desalojo, derivó en otros hechos ilícitos como el robo de efectivo, la sustracción de productos y documentos sensibles de la empresa, entre otros actos que no pueden quedar impunes.
Señaló que el origen de dicha diligencia fue una controversia por arrendamiento inmobiliario desde el año 2019 y que aún se encuentra pendiente de revisión.
Apuntó que ya se interpuso ante la Fiscalía capitalina una denuncia contra quien resulte responsable de los diversos delitos cometidos.
Detalló que en estos hechos participaron alrededor de 150 personas y 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Reveló también que hay dos denuncias interpuestas ante la Fiscalía capitalina por presuntos actos de extorsión años atrás.
Agregó que las actividades de la empresa se reanudarán en sus instalaciones ubicadas en Culhuacán, Iztapalapa y el predio que ocupaba en la Colonia Portales pasará a manos de su dueño.
FF