Ciudad de México.- Este 8 de marzo mujeres de todas las edades acuden a la movilización convocada por distintos colectivos feministas.
Las mujeres portan carteles en los que se lee: “quiero ver a mis amigas egresadas no enterradas” “ni una muerta más” “vivas nos queremos” , con paliacates y ropa color morado se concentraron en el Ángel de la Independencia desde temprana hora para hacer oír su voz.
Entrevistada por Enfoque Noticias BJork apuntó que marcha para repudiar la violencia contra las mujeres.
En tanto María Isabel refirió que las mujeres están en su derecho de expresar su frustración y enojo por ser violentadas, aunque ello implique rayar, romper y hacer destrozos ante la indolencia de las autoridades y la misma población.
En tanto, la señora Imelda acudió con su hija y un grupo de amigas para darle el ejemplo de que, ante la violencia, la mujer debe alzar su voz.
Fernanda expresó que este es el día en el que las mujeres quieren recordar a la sociedad el gran pendiente que México tiene: una vida libre de violencia.
Algunas de nuestras entrevistadas advierten que si esta situación de violencia y feminicidio continúa, van a romperlo todo como una exigencia para que se atiendan sus demandas.
FF