Juan E. Velázquez, reportero
CDMX.- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México condenó enérgicamente el homicidio cometido en agravio de Ximena Josefina Guzmán Cuevas, secretaria particular de la titular de la administración capitalina, Clara Marina Brugada Molina y José Muñoz Vega, coordinador de asesores, registrado en Calzada de Tlalpan y la calle de Napoleón, la mañana de este martes 20 de mayo al sur de la capital del país.
Martha Ávila Ventura presidenta de la mesa directiva del legislativo local dijo que estarán atentos a las investigaciones para dar con los responsables y se aplique todo el peso de la ley, como se ha pedido siempre por cualquier ciudadano.
El diputado Jesús Sesma Suárez del verde ecologista dijo que nada justifica la violencia, la pérdida de estas vidas duele profundamente.
“Desde este poder legislativo hacemos un llamado a cerrar filas como sociedad frente a este tipo de hechos. No debe haber espacio para el odio, para la división, ni para la indiferencia”.
La morenista, Xóchitl Bravo, tras lamentar los hechos reafirmó el compromiso con la paz, la Justicia y la vida.
“Y rechazamos rotundamente cualquier intento de desestabilización social a través de la violencia, lo sucedido es una reacción del crimen, ante una administración que ha decidido enfrentar con firmeza y determinación a quienes atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los capitalinos”.
Andrés Atayde Rubiolo, de Acción Nacional, se sumó al llamado de justicia y se castigue a los responsables.
“Que, para poder resolver un problema, lo primero, lo importante es reconocerlo, y por supuesto me refiero a la capital del país, pero también estoy convencido de que la seguridad no tiene colores, y que tampoco distingue entre las distintas formas de pensamiento”.
El diputado del PT, Ernesto Villarreal Cantú, condenó el atentado y confió en que el caso no quedará impune.
“Confiamos en las autoridades de la Ciudad de México y exigimos a las mismas este esclarecimiento al igual que el resto de los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia”.
El emecista, Royfid Torres González, reconoció la trayectoria de las víctimas y también condenó los hechos.
Omar Alejandro García Loria del Revolucionario Institucional, extendió su solidaridad a los familiares de las víctimas y a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Desde el Grupo Parlamentario del PRI, refrendamos nuestro compromiso con la legalidad, la paz y la defensa de las instituciones democráticas. La seguridad pública es trabajo de todos”.
El perredista, Pablo Trejo Pérez, dijo que este martes es un día terrible para la ciudad y se pronunció por una investigación exhaustiva para dar con los responsables, materiales e intelectuales.
“También queremos manifestar que, necesitamos que se haga una investigación exhaustiva para dar con los autores materiales e intelectuales, porque esto no puede quedar impune”.
Durante la sesión, los integrantes del Pleno del Congreso de la Ciudad de México se pusieron de pie y se guardó un minuto de silencio.
jj