Ciudad de México.- Concluyeron los trabajos de demolición de estructuras de juegos mecánicos, entre ellas la Montaña Rusa, en la ex Feria de Chapultepec, informaron la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.
Indicaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa se conservará, pero fue desmontada provisionalmente como parte de su rehabilitación y para garantizar la seguridad. Sin embargo, se volverá a armar para que conviva con las nuevas atracciones.
También se demolieron edificaciones, pisos y pavimentos en este predio ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec.
Ahora se realizan trabajos para concluir la remoción de escombros y para preparar el predio para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones, agregaron.
“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, indicaron en una ficha informativa conjunta.
El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.
La Sedema y las empresas desarrolladoras recordaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa será rehabilitada.
SC/