México.- La Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino aprobó que las dos últimas sesiones de la Comisión Permanente se lleven a cabo de forma presencial.
Los legisladores hicieron adiciones al acuerdo aprobado para que se suspendan las actividades de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid 19, por lo que se hará una revisión de forma semanal y en caso de cambiar el semáforo epidémico que actualmente sigue en verde, la Junta de Coordinación Política se reunirá de forma urgente para tomar las acciones necesarias.
Al respecto, el perredista Jorge Gaviño refirió que el Congreso capitalino daría una mala señal a la población que en semáforo verde continúa con sus actividades laborales.
No obstante, el representante ciudadano, Royfid Torres consideró que desde la llegada de Ómicron, los casos de Covid 19 se siguen incrementado, por lo que consideró que sesionar de forma presencial abonaría a esta alza de personas contagiadas.
Por otro lado, el panista Ricardo Rubio señaló que su bancada avaló este acuerdo pero no significa que apruebe las “políticas equivocadas” del gobierno capitalino frente al aumento de positividad en las pruebas de detección de Covid 19 así como de personas hospitalizadas. El legislador hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, tras sostener que se ha actuado de forma irresponsable.
JV