CDMX.- Con la ausencia de legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México repuso el procedimiento en torno a la votación del proyecto de dictamen sobre espectáculos públicos en los que animales sean objeto de maltrato, crueldad o muerte, con el fin de cumplir con lo que dispone la Ley orgánica y el Reglamento del Constituyente local.
En sesión extraordinaria, el presidente de la mencionada comisión Jesús Sesma Suárez dijo que no solo se repone el procedimiento, sino que se despeja cualquier duda o incertidumbre sobre la validez del mismo para que se pueda llevar al Pleno para su discusión y eventual aprobación. El diputado local de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, tras asegurar que el dictamen avanzará para su eventual aprobación, informó que se reunión con Pedro Haces, dirigente del Sindicato de Trabajadores Taurinos para abordar el tema.
El legislador local precisó también que no enviara el dictamen hasta que se agoten las reuniones con familias que dependen de la tauromaquia. Finalmente reitero que este lunes se contó con una votación aprobatoria para el dictamen de 4 diputadas y diputados, es decir, de la mayoría absoluta de los 5 que estaban presentes, tal como lo establece el Reglamento.
Sin embargo, según lo establecido en la Ley orgánica, el número de votos aprobatorios debe ser de 5, tratándose de una Comisión de 9 integrantes, tal como es el caso de la Comisión de Bienestar Animal.
JR