Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- Fue clausurada una toma clandestina de agua en la alcaldía Tlalpan, al respecto, el titular del Sistema de Aguas capitalino, Rafael Carmona refirió que este grupo delictivo se conectaba desde una de las líneas principales del acuaférico, se descargaba el agua a una pipa fija.
“Esta línea llevaba el agua a una pipa fija, una pipa descompuesta en términos del motor para moverla, para hacerla circular, en donde se almacenaba el agua y desde la cual se cargaban otras pipas. Se descubrió a los infractores en flagrancia mientras se encontraban cargando tres pipas de 10.000 litros cada una, con la que se distribuía agua de manera ilegal. Como dije, el agua se tomaba ya de una pipa que funcionaba como almacenamiento, una pipa de 20.000 litros y que se cargaba durante toda la noche”, expresó.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres refirió que tras este hallazgo, presentarán una reforma para castigar el robo del agua y así inhibir el huachicoleo de este líquido.
“No podemos permitir el huachicoleo. Los puntos que se detecten serán atacados eficazmente para cerrar tomas clandestinas, decomisar los instrumentos que se utilizan para ello y realizar algún otro tipo de acción que fuera necesario”
Pese a que las personas que comercializaban de forma ilegal con el agua fueron encontradas en flagrancia, no hubo detenidos.
FF