Natalia Estrada García
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada puso en marcha el módulo de compra segura de vehículos, una acción que busca inhibir fraudes donde ciudadanos son engañados, a través de ofertas a bajos precios de autos que terminan en el despojo de recursos económicos e incluso en homicidios.
“Es este módulo de compra segura una alternativa muy importante a este modus operandi para cometer delitos, más o menos funciona ese modus operandi de la siguiente manera, se publicitan autos a muy bajo precio en algunas plataformas llegan los citan en algún punto de la Ciudad para que allí se lleve la transacción y pidiéndoles que lleven el dinero y llegando al punto pues, realmente allí cometen los delitos”, explicó,
La mandataria capitalina señaló que hay muchos de estos casos mediante la plataforma de marketplace de Facebook, por ello refirió que en este módulo se pondrán a revisar, entre otras cosas, que el auto en venta no tenga reporte de robo y que todos los documentos estén en regla.
Recordó que, al corte de mayo, la tendencia de robo de autos sigue a la baja y ahora se busca reducir este delito ligado a la venta de autos por medio de distintas plataformas de internet.
“Hoy el promedio diario de robo de vehículos es el más bajo desde el 2018 con una reducción del 58%. En 2018 el promedio diario de robo de vehículos era de 39.7 y hoy en mayo el promedio diario, es de 16.5, es decir, de 39.7 en 2018 a 16.5 en este año en la Ciudad de México”, refirió.
Clara Brugada refirió que, con ello, se dará certeza y seguridad en la compra-venta, cierra espacios a la economía ilegal y que salve vidas. Por ello subrayó que cualquier negocio de este tipo que se lleve a cabo en Iztapalapa, puede estar acompañado por las autoridades.
Clara Brugada expresa su desacuerdo con redadas en Los Ángeles
La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada calificó de indignantes las redadas migratorias masivas que se llevan a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, al tiempo que respaldó los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a estos actos.
La mandataria capitalina señaló que las comunidades de migrantes en Los Ángeles están formadas por hombres y mujeres honestos y solidarios y que han sido fundamentales para el desarrollo económico de Estados Unidos y sus ciudades.
“Nos sumamos al llamado en favor del respeto de los derechos humanos de nuestros connacionales y reiteramos nuestro compromiso de acompañar, desde el ámbito de nuestras atribuciones, toda acción que contribuya a proteger la dignidad de ellos y ellas, su integridad y sus derechos. Mi solidaridad con todas las mexicanas y mexicanos que han sido afectados por estas prácticas que vulneran sus derechos”, expresó.
La mandataria capitalina también se solidarizó con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, tras señalar que ambas ciudades están unidas por lazos históricos, culturales y familiares construidos por generaciones.
FF / LP