Natalia Estrada, reportera
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada encabezó la entrega de apoyos económicos para personas de 57 a 59 años a 21 mil personas que fueron incorporadas al nuevo programa social “Ingreso ciudadano universal” .
“Hoy tenemos a 21 mil personas de esta edad recibiendo este programa, este año se van a recibir 77 mil y el próximo año otro tanto hasta lograr la universalidad de todas las personas que tengan esta edad y que sepan que los que tienen 59 años, el próximo año tendrán que ser poco a poco incorporados a los nuevos programas sociales” expresó.
En su mensaje, la mandataria capitalina señaló que van a recibir 2 mil pesos bimestrales.
“Decidimos apoyar para que nadie se quede atrás, a los hombres de 60 a 64 años de edad así que hoy tenemos pensión universal de 60 años en adelante y este programa ingreso ciudadano universal es para las personas de 57 a 59 años que no son adultos mayores, pero justamente están en la edad en la que ya hay problemas con el empleo”, dijo.
Clara Brugada refirió que en la Constitución aparece como un derecho el acceso a un mínimo vital y subrayó que la característica de una buena política social es que no es discrecional.
En ese sentido señaló que su administración seguirá invirtiendo en temas fundamentales para los capitalinos como la movilidad, por ello, continuará el subsidio al Metro para mantener el precio actual del pasaje que es de 5 pesos y no de 14 pesos, que es el precio real de lo que cuesta viajar en este Sistema de Transporte Colectivo.
FF