Natalia Estrada, reportera
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada aseguró que la mayoría de las avenidas afectadas por inundaciones a causa de las lluvias del lunes, ya quedaron rehabilitadas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que no hubo daños a casas habitación y solo vehículos se vieron afectados, por ello su administración, hará uso de sus seguros para apoyar a quienes así lo necesiten.
Por otro lado, José Mario Esparza, titular de la Secretaría del Agua de la ciudad, señaló que los encharcamientos reportados ayer, se atendieron en menos de 12 horas, por ello aseguró el protocolo Tlaloque para atención de emergencias funcionó al 100 por ciento debido a la coordinación entre distintas instancias de gobierno.
Agregó que ayer también se aplicó el protocolo metropolitano de operación del drenaje profundo y de los caudales conjuntos de la capital, el Estado de México e Hidalgo para dar salida a los emisores hacia el río Tula.
En su oportunidad, la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa señaló que continúa activo el Protocolo Tlaloque para la atención de emergencias debido a las lluvias.
Señaló que ayer, se atendieron 76 encharcamientos en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
FF/lp