CDMX.- La Ciudad de México ostenta el tercer lugar a nivel nacional con una producción de más de un millón 800 mil plantas ornamentales, aseguró la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, al encabezar el arranque de la temporada 2025 de la venta de flor de Nochebuena, en la alcaldía Xochimilco.
La mandataria capitalina reafirmó el compromiso de su gobierno para fortalecer el campo de la Ciudad de México y proteger el suelo de conservación, a través del programa Altépetl Bienestar, con incentivos que garanticen mayor producción y ventas justas de productos.
Señaló que se apoyó a más de 200 productores con una inversión de 5 millones de pesos a través del programa Altépetl Bienestar.
La mandataria local afirmó que la Nochebuena es un patrimonio biocultural de México, por ello se comprometió a seguir invirtiendo para que los suelos de conservación de la ciudad sigan produciendo más y cada año tengan mejores resultados en beneficio de miles de familias.
Además, señaló que en el Zócalo de la Ciudad de México habrá un sitio de venta de la flor, así como en el Bosque de Chapultepec y en los mercados de flores alrededor de esta zona de Xochimilco.
JJ








