Juan E. Velázquez Pelcastre, reportero
CDMX.- Personas legisladoras capitalinas firmaron el Cinturón Blanco por la Paz, acción impulsada por el pugilista Omar Flores Vargas para llevar un mensaje de paz y fomentar el deporte entre la niñez a nivel nacional e internacional.
Momentos antes de encabezar el evento, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, Xóchitl Bravo Espinosa, dijo que esta es una iniciativa simbólica y de gran trascendencia, ya que como la sociedad necesita paz y una mejor calidad de vida.
Aseguró que desde el Congreso de la Ciudad de México se está trabajando para generar mejores condiciones de vida para la niñez, adolescencia y grupos vulnerables de la Ciudad de México.
“Las y los diputados que impulsamos la paz y estamos en contra del intervencionismo, deseamos que pronto se pueda resolver el conflicto internacional que afecta a otros países”.
En su oportunidad, el boxeador Omar Flores, ex campeón nacional de peso ligero, adelantó que pretende trasladar este cinturón a otras latitudes del mundo para llevar un mensaje de paz y fomentar el deporte entre la niñez, iniciando por Belice y República Dominicana, a donde acudirá próximamente.
Participaron también de la firma la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez del Verde Ecologista, los diputados Paulo Emilio García González, Alberto Vanegas Arenas y Miguel Ángel Macedo Escartín, de Morena y la boxeadora Daniela Garibay.
jj