CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la fase de Vacunación 38 contra Covid 19 se ampliará a la próxima semana, es decir del 27 al 29 de diciembre, con el objetivo de que las personas adultas mayores de 60 años y más residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc puedan aplicarse la tercera dosis, así como las personas rezagadas de primera y segunda dosis de cualquier otra Alcaldía.
El gobierno capitalino expuso para la vacunación de refuerzo se llevará a cabo en la Expo Santa Fe para Álvaro Obregón y en el CENCIS Marina; y Cuauhtémoc en Campo Marte. Cualquier persona mayor de 60 años y más de estas alcaldías que no haya asistido puede ir la próxima semana. Además, la próxima semana también en estas sedes se atenderá a rezagados de primera y segunda dosis.
La fase de Vacunación 38 inició esta semana para las alcaldías Milpa Alta, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, cuyo calendario vigente de acuerdo con la primera letra del apellido es el siguiente: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, martes 21 de diciembre; y P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z miércoles 22 de diciembre.
A partir del lunes 3 de enero de 2022, se aplicará la tercera dosis para los adultos mayores residentes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Los detalles sobre esta fase de vacunación en las Alcaldías restantes serán dados a conocer en los próximos días.
Para recibir la tercera dosis del biológico AstraZeneca, las personas deberán presentar una identificación que acredite tener 60 años o más; comprobante de domicilio donde conste ser residente de la Alcaldía correspondiente; tener esquema completo de vacunación con antigüedad de seis meses; y llevar impreso el expediente de vacunación, el cual puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx.
JR