Natalia Estrada, reportero
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada anunció que promoverá ante la UNESCO que la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa sea considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Vamos a apoyar, para que esta representación quede en la lista de las representaciones que sean consideradas como patrimonio cultural de la humanidad. Así que vamos a darle gestión ante la UNESCO y vamos a ponernos de acuerdo con la Secretaría de Cultura, que es quien le da seguimiento a este tema. Y también es muy importante resaltar que es el Pueblo de Iztapalapa por sí mismo, el que se organiza. La alcaldía, el Gobierno de la Ciudad, apoyamos. Pero son ellos los que diseñan, los que acompañan esta gran organización de su pueblo, quienes han transmitido este legado y quienes le dan vida año tras año a esta expresión colectiva” expresó.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer el operativo de seguridad que se desplegará durante la 182 representación de Semana Santa, detalló que participarán 2 mil elementos de operación policial, 450 de control de tránsito, 30 personas de Gestión Integral de Riesgos, 30 del Heroico Cuerpo de Bomberos, 10 ambulancias del ERUM, 50 paramédicos. En total, 2 mil 628 personas de estas áreas.
En su oportunidad, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez informó que se desplegarán más de 8 mil 300 servidores públicos durante los días más intensos de la representación.
Se prevé que acudan a la representación alrededor de 2 millones de personas y una derrama económica de 280 millones de pesos.
La alcaldesa invitó a las personas que deseen acudir a la representación a que visiten la página electrónica especial de la 182 representación para conocer el programa completo.
JJ