Jorge Sánchez, reportero
Ciudad de México.- El cantante Miguel Bosé, confirmó que el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en su domicilio para asaltarlo.
A través de una carta, Bosé detalló que, por más de dos horas, sus hijos, personal que labora en su casa y él, estuvieron atados.
“Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, señaló el intérprete.
Subrayó que, tras los sucesos, no tiene intenciones de abandonar México.
En torno al caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación, luego de que se difundiera un posible robo al domicilio del cantante extranjero, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
La institución señala que, hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a la Fiscalía a denunciar el ilícito.
Sin embargo, tanto agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), han acudido en diversas ocasiones al Fraccionamiento Rancho San Francisco, sin que se les haya permitido el acceso.
Se precisa que esta mañana, se entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos.
Por otro lado, el representante social fue notificado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre el hallazgo, en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, de una camioneta, color gris, que coincide con las características del vehículo referido en redes sociales, como el que habría sido robado.
Por estos hechos, el Ministerio Público dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y valuación, así como a agentes de la PDI, quienes ya analizan imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde fue encontrada la camioneta.
La unidad vehicular fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad.
Esta Fiscalía invita atentamente a la víctima y/o su representante legal, a efecto de que acudan a cualquier Coordinación Territorial, con la finalidad de que realicen su denuncia formal sobre el hecho delictivo. De la misma forma, “ponemos a su disposición las redes sociales de la institución, en X como @FiscaliaCDMX y en Facebook como Fiscalía CDMX” informa la institución a través de un comunicado
Los ladrones entraron por la ventana y se llevaron joyas y objetos de valor, además del coche que permanecía aparcado fuera y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Todo ocurrió el pasado viernes 18 de agosto, sobre las ocho y media de la tarde. El cantante se encontraba en su vivienda junto a los menores cuando, de repente, ocho ladrones asaltaron su propiedad, entrando por la ventana y llevándose todo tipo de joyas y objetos de valor, además del coche que permanecía aparcado fuera y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Siguiendo de nuevo las líneas del medio mencionado, al parecer los ocho delincuentes llegaron armados y con sudadera negra y pasamontañas que tapaban sus rostros, evitando así poder ser reconocidos. Miguel Bosé se encontraba solo en el salón de su casa y sus hijos estaban en la planta de arriba, pero al escuchar el alboroto, acudieron rápidamente junto a su padre quien, nada más verlos, intentó tranquilizarlos pese a la terrible escena que estaban viviendo. De acuerdo con esta misma información, el grupo de asaltantes los llevó, junto al personal de servicio que también estaba presente, al garaje, donde permanecieron inmóviles hasta el final del robo. Fue precisamente allí donde los delincuentes aprovecharon para culminar el asalto, llevándose también el coche del cantante, el cual fue encontrado horas después en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
FF