Ernesto Gloria, reportero
CDMX.- La ciudad de México, refrendó su vocación democrática con la elección del pasado 2 de junio, afirmó la Jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, tras recibir su constancia de mayoría. Al reunirse con simpatizantes en la Arena México, Brugada Molina, manifestó su beneplácito porque tanto la Ciudad de México y el país, decidieron que su corazón seguirá latiendo a la izquierda y se pronunciaron contra la derecha .
“Podemos sentirnos orgullosas y orgullosos porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas y mexicanos…Este acto, confirma la voluntad del pueblo expresada en las urnas, ganamos, ganamos contundentemente y ustedes son los protagonistas de esta nueva hazaña, ustedes son los que llevaron a cabo esta responsabilidad histórica”
La próxima mandataria capitalina, estuvo arropada por Claudia Sheinbaum, los dirigentes de los partidos que la impulsaron en la capital, así como integrantes de su equipo de campaña, dijo que de la mano de la nueva presidenta, se seguirá construyendo el segundo piso de la transformación, señaló que con el resultado en todas las elecciones, donde resultaron ganadores, México le dijo sí, a la honestidad, a la seguridad y sí a la construcción de paz.
“Vamos a construir un gobierno honesto y austero: cero lujos para la alta burocracia del gobierno, vamos a promover los programas sociales universales, transparentes y objetivos, nada de programas clientelares y discrecionales, vamos a hacer políticas social al estilo de la cuarta transformación… no vamos a fallar no vamos a defraudar y vamos a continuar hasta lograr, que los compromisos las utopía se conviertan en realidad”.
Reconoció que los resultados electorales no son un cheque en blanco de parte de la población, y se dijo consciente de que exigen resultados y cumplimento de compromisos, dijo que trabajará cercanamente con los alcaldes electos.
Por su parte Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, resaltó el trabajo de los coordinadores territoriales a quienes les agradeció la promoción del voto, explicó los resultados electorales de la siguiente forma.
“Aquí en la ciudad como en el país hay que decirlo, la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción; la defensa de los derechos del pueblo de México, le ganaron a los privilegios; la democracia venció a la intolerancia y el humanismo mexicano, venció a la intolerancia en el país; podemos sentirnos muy orgullosos de ese gran triunfo y al mismo tiempo ser responsables con todas y con”.
Refrendó sus compromisos, principalmente en 4 rubros y dijo que apoyará a la jefa de gobierno en los temas de movilidad, relativo a los cablebuses, apoyo en la renovación del metro; el abastecimiento de agua potable, a través de un programa integral y sustentable, en el que también intervenga el Estado de México.
A fortalecer el sistema de salud, a través del IMSS Bienestar Y su compromiso con la seguridad en la CDMX y la zona metropolitana. Incluso le ofreció trabajar desde ya, para que cuando asuman sus mandatos poner en marcha las estrategias en beneficio de la capital y la zona conurbada.
jj