Natalia Estrada, reportera
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada reconoció a los diputados del Congreso local luego de que aprobaran prohibir las corridas de toros con violencia tras señalar que con ello, se demuestra que la Ciudad está comprometida con el bienestar animal.
“Con este evento del día de hoy, con esta gran decisión que tomaron los diputados y diputadas, vamos a tener una ciudad comprometida con el bienestar animal. Pero además, comprometida con lo que dice la Constitución de la Ciudad de México, con lo que dice la Constitución de la República, que es que estamos obligados a proteger a los animales. Es un paso que da la Ciudad de México, para que siga siendo la ciudad más defensora de los animales”, expresó.
En entrevista, la mandataria capitalina se refirió al voto en contra en este tema que hizo el diputado morenista, Pedro Haces, señaló que cada quien es libre de votar como su conciencia diga.
“Lo importante es que la gran mayoría de los diputados y diputadas de distintas fracciones parlamentarias, apoyaron para que hoy pudiera, por fin, resolverse este gran tema (…) Sabemos que hay diputadas y diputados que ejercen su libertad de poder votar como su conciencia diga, y éste es uno de esos casos, así que no hay ningún problema” , declaró.
La mandataria capitalina señaló que los empresarios del ramo podrán continuar con esta industria, cumpliendo con lo que hoy dice la propia ley, por ello rechazó alguna afectación y dejó claro que son ellos, los empresarios los que “sí tienen que dar un paso a la transformación de cómo generar la Fiesta Taurina en la Ciudad.
JJ