Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada realizó un recorrido por la zona de Caltongo, en la Xochimilco para supervisar la atención a las afectaciones por la intensa lluvia del domingo que dejó como saldo unas 200 casas inundadas.
La mandataria capitalina refirió que desde el domingo por la noche se realizó un censo de afectados y se trabajó en la limpieza de calles, desazolve y extracción de agua de las viviendas.
Señaló que este martes regresará a esta zona para verificar la conclusión de los trabajos en los que participan dependencias locales además del Ejército Mexicano y el Cuerpo de Bomberos capitalino.
Explicó que en una parte de Caltongo es una zona irregular por lo que los vecinos no cuenta con drenaje lo que provoca inundaciones.
Agregó que desde este martes, los habitantes afectados comenzarán a recibir apoyos de todo tipo y subrayó que también se dará ayuda a los productores de cempasúchitl y nochebuena que reportan pérdidas en su primera semana de ventas.
SC/