Natalia Estrada García, reportera
CDMX.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada presentó la propuesta de reforma a la Ley de Cultura Cívica para aumentar sanciones y regular a los denominados franeleros y que será enviada al Congreso capitalino.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que no se puede permitir que personas intimiden, exijan pagos indebidos o coaccionen a automovilistas que estacionen sus vehículos en la vía pública.
Apuntó que no se puede permitir que el abuso y la ilegalidad se normalice en las calles de la Ciudad, por ello subrayó que no se trata de acabar con los franeleros sino de regular la actividad, ya que no tendrán permitido exigir ningún tipo de cuota a los automovilistas.
Señaló que a todas estas personas se les darán opciones de empleo a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, “ no se trata de excluir, ni aumentar sanciones” sino ofrecer alternativas para vivir dignamente.
Señaló que si algún franelero “se pasa la raya” y daña algún vehículo o agrade a otra persona tendrá que enfrentar consecuencias ante la Fiscalía capitalina.
JJ/LP