Natalia Estrada, reportera
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada, lamentó la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández por la caída de una estructura decorativa en el Festival Ceremonia en el Parque Bicentenario.
Anunció que la Fiscalía capitalina lleva a cabo una investigación para fincar responsabilidades.
La mandataria capitalina sostuvo que existen responsabilidades directas e ineludibles de la empresa encargada del festival AXE Ceremonia.
“Creo que hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa y todas las demás, en todo el proceso la Fiscalía es la responsable de investigar, pero es obvio que allí pasaron cosas que no podemos dejar de que haya impunidad”, dijo.
Saluda decisión de Sheinbaum
En entrevista luego de encabezar un evento por el Día Mundial de la Salud, celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de someter a revisión la concesión del Parque Bicentenario tras señalar que ello garantiza la no repetición de estos hechos.
Te puede interesar: “Organizadores del Festival violaron protocolo de Protección Civil”: Tabe; “Será la Fiscalía quien deslinde responsabilidades”: Cravioto
“Me parece importante que este avance que se puede tener de que se pueda revisar la concesión de ese lugar, creo que eso también va a ayudar a garantizar que haya más seguridad, ya no es privado tras privado que se encargan sino ya el gobierno federal asumir la responsabilidad de los eventos que se lleven a cabo creo que eso nos garantiza la no repetición y todo lo que se encuentre en todo el proceso hay que atenderlo enfrentarlo y sancionarlo”, expresó.
Brugada señaló que su administración garantizará en este caso, acceso pleno a la justicia, reparación integral del daño y garantía de no repetición.
FF / LP