CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada defendió el nombramiento de Luis Gómez Negrete como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, ello luego de que el grupo de Familias de Personas Desaparecidas Independientes advirtió el riesgo de tener a un funcionario de la Fiscalía de la Ciudad al frente de dicha instancia.
Por otro lado, Gómez Negrete titular de la Comisión adelantó que se ampliará la plantilla de funcionarios a fin de dar celeridad a la búsqueda de personas.
“También hemos escuchado de las familias una petición, una consideración, una propuesta en relación a trabajar por planes de búsqueda por patrones y ese esquema de trabajo que nos han propuesto las familias va a ser fundamental también para poder atender estos casos de larga data y contar con las perfiles profesionales que se requieren justamente para poder echar a andar ambos esquemas de trabajo de manera simultánea”, refirió.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, César Cravioto señaló que se aumentará el presupuesto de la Comisión de Búsqueda, se otorgarán todos los derechos laborales a quienes la integran y se entregará el equipo necesario para realizar sus tareas.
Los funcionarios rechazaron que en la alcaldía Cuauhtémoc se esté registrando una mayor incidencia de desapariciones de personas y lo atribuyeron a la movilidad de la misma demarcación.
JJ