Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada dio a conocer que durante los próximos seis años se equipará al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) con 100 unidades para llegar a las 400 y así reforzar el servicio de emergencias para la Ciudad.
Al encabezar la entrega de 11 vehículos nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos destacó que el objetivo es que la Ciudad tenga un cuerpo de bomberos moderno y bien preparado.
Detalló que algunas de estas nuevas unidades reforzarán la atención en zonas de la periferia y anticipó que durante su administración también se van a crear cuatro nuevas subestaciones de bomberos.
Ante bomberas y bomberos, la jefa de Gobierno hizo un reconocimiento a la labor y valentía de los más de mil 800 bomberos y bomberas , un cuerpo fundado hace casi 169 años, quienes a diario arriesgan sus vidas para mantener a salvo a la población.
Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, aseguró que las 11 unidades entregadas servirán para atender con mayor eficiencia incendios de gran tamaño.
Mencionó que estos camiones van a fortalecer las estaciones de alcaldías como Milpa Alta e Iztacalco y fueron ensamblados de tal forma que puedan cumplir con las expectativas y necesidades para operar en distintas zonas de la Ciudad de México.
jj