Después de de 12 años de servicio y 77.7 millones de viajes realizados, las bicicletas rojas de Ecobici dejarán de funcionar definitivamente a partir del 29 de octubre, debido al proyecto de renovación que contempla la extinción de estos vehículos para darle paso a un nuevo servicio de bicicletas en color negro.
En el marco del proyecto de Renovación y Expansión del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, para esa fecha, el nuevo sistema de bicicletas contará con 159 estaciones, mismas que estarán distribuidas estratégicamente en el polígono actual para atender la demanda de todos los puntos.
La dependencia capitalina remarcó que el proyecto para completar la cobertura actual continúa en construcción y se pretende que concluya para diciembre de este año.
Mientras que durante el primer trimestre del 2023 iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
Los usuarios podrán conocer la ubicación de las bicicletas negras descargando la aplicación para celular de ECOBICI, disponible para Android e iOS.