Jorge Sánchez, reportero
CDMX.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó por mayoría de votos el dictamen que propone a Bertha María Alcalde Luján como la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
“Bertha Alcalde es elegida como nueva Fiscal de la CDMX. Con nueve votos a favor y tres en contra, Morena y sus aliados la designaron como candidata única; será ratificada este lunes”.
En una sesión extraordinaria de apenas 15 minutos de duración, los diputados locales se reunieron este sábado para continuar con la evaluación los perfiles de los tres candidatos a la FGJ: Alcalde Luján, Ulrich Richter Morales y Anaid Valero Manzano.
En esa línea, concluyeron que la persona que cumple con el perfil necesario para asumir el cargo es el de Alcalde Luján, hermana de la ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.

El dictamen fue aprobado con nueve votos a favor y tres en contra, emitidos por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Será el próximo lunes 23 de diciembre cuando el dictamen sea analizado, discutido y sometido a votación en el pleno del Congreso de la Ciudad de México. De ser aprobado, Alcalde Luján iniciará funciones el 10 de enero de 2025 para un periodo de cuatro años.
Para convertirse en la nueva titular de la Fiscalía capitalina, la ex directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberá obtener 44 votos a favor ―mayoría calificada
JJ









