Natalia Estrada, reportera
México.- El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres dio a conocer que en los últimos días de su administración buscará entregar los últimos 20 edificios reconstruidos tras el sismo de 2017.
Dijo que lo que se busca, es beneficiar a un total de 22 mil familias afectadas.
“De aquí a que terminemos, más o menos terminamos en 70 días, en 70 días yo salgo de la Jefatura de Gobierno– tenemos, por lo menos, 20 edificios importantes que vamos a entregar, una veintena de edificios, y…bueno, todas las obras en proceso, yo aspiro a que tengamos todas las obras en proceso antes de irnos; por lo demás, con una legislación que da garantías a todas las familias”, expresó.
Tras entregar el multifamiliar “Pedro Antonio de Los Santos 50”, Batres consideró que el programa de reconstrucción tiene el sello de los gobiernos de la Cuarta Transformación porque no habrá deudores y ningún banco saldrá beneficiado.
Te puede interesar: Sin ambulantes, la seguridad y limpieza brillan en la Alameda
La comisionada para la reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado refirió que se hizo una simplificación de la normatividad para atender a las 22 mil familias afectadas.
“Hoy tenemos un programa que garantiza un cúmulo de derechos, es muy abarcador, muy benévolo, porque además de otorgar apoyos para hacer los estudios, para la demolición, para la obra, para la supervisión, para escriturar y garantizar la certeza jurídica, también se tiene derecho a que se les condone el agua, el predial, se le dé el apoyo a renta, mientras las familias están desplazadas, y otros tantos que están plasmados en estos instrumentos”, refirió.
Añadió que en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco ya se han entregado todas las casas rehabilitadas y reconstruidas.
FF