Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres rechazó la iniciativa de la oposición que busca elevar las tarifas del Metro de acuerdo a las distancias recorridas.
“Hemos escuchado que se ha dado la presentación de una iniciativa, por parte de la bancada conservadora, para que se eleven las tarifas del Metro y se eleven sobre todo a quienes viajan en trayectos más largos. Una iniciativa como esta, de entrada, tiene nuestra desaprobación”, expresó Batres.
Aunque dijo tener claro que corresponde a los legisladores debatir todas las iniciativas que se presentan en el Congreso, el tema es de interés de la Ciudad de México.
“No estamos de acuerdo con que se aprueben reformas legislativas para afectar a la gente y, en este caso, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y menos aún con la forma en que se plantea. O sea, se plantea que el que viaje más estaciones, el que tenga un viaje que abarque más estaciones pagará más (…) Bueno, esto es castigar a los pobres” explicó.
El mandatario capitalino dijo que cobrar más a quien realiza un viaje largo para llegar a su trabajo, es no conocer la ciudad o tener una visión clasista, que busca castigar a los más pobres, a los que viven más lejos de sus centros de trabajo y que son las personas de más bajos recursos. En ese sentido agregó que su gobierno rechazará iniciativas como esta ya que, la administración local ha buscado que a lo largo de todo el sexenio no suban las tarifas del transporte público.
JJ









