Ciudad de México.- Autoridades encargadas de la procuración de justicia en la Ciudad de México salieron en defensa de las labores de inteligencia de la policía de investigación que han permitido la reducción de la incidencia delictiva.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy expuso que el delito se combate a través de la investigación y no del espionaje político.
La funcionaria capitalina refirió que los casos de prisión preventiva siguen incrementándose al pasar del 46 al 82 por ciento del año 2019 al 2022 lo que ha permitido la vinculación a proceso de 988 personas por distintos delitos.
Por otro lado, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum llamó a los policías de investigación a no caer en el “canto de la delincuencia” pues hasta ahora, se ha logrado una reducción del 58.6 por ciento en homicidio doloso, mientras que hay una reducción del 62 por ciento en robo de vehículo con violencia.
Durante la ceremonia de reconocimiento a la policía de la Ciudad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García refirió que en las alcaldías, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan, donde se reforzaron los cuadrantes, reflejan una baja en la incidencia delictiva.
FF