Natalia Estrada, reportera
México.- El jefe de gobierno capitalino Martí Batres aseguró que se perseguirá y se detendrá a los asesinos de Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Ciudad de México.
“Vamos a perseguir a los responsables del atentado y del homicidio de Milton Morales y los vamos a detener, quiero también dejar muy claro esto, vamos a seguir combatiendo a los generadores de violencia y vamos a seguir colaborando entre las entidades federativas por hechos que suceden que en donde hay actores de la delincuencia que van más allá de una entidad federativa que actúen más allá de la Ciudad de México”, dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino lamentó el hecho tras sostener que el funcionario asesinado era un elemento muy importante en las tareas de investigación.
“Tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles, de combate a las bandas delictivas pasaban por su oficina y lamentamos mucho este hecho, tanto por la pérdida de la vida de un ser humano, como también por el papel tan importante que él estaba jugando en las tareas de seguridad”, manifestó.
Batres señaló que siguen las investigaciones sobre su asesinato de forma conjunta, entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de la Ciudad de México y autoridades del Estado de México, por lo que subrayó, no es momento de determinar la causa que pudo originar este hecho.
Entrevista
Al respecto en entrevista con Martín Carmona, David Saucedo, especialista en temas de seguridad aseguró que “Todo indica que hubo un trabajo de inteligencia para asesinar a Milton Morales”, escucha aquí la conversación:
FF









