Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada, pidió a los 16 alcaldes, al sector público y privado a que después del Mundial, se lleven a cabo acciones que coloquen a la Ciudad como uno de los destinos preferidos para el turismo.
“Tenemos un año para preparar la ciudad, no sólo para el Mundial, sino para convertirla en el verdadero motor económico de la ciudad, al turismo. Así que todo lo necesario, para que esta Ciudad muestre lo que tiene, es el momento. Y tenemos mucho que ofrecer, y también hay mucha creatividad de lo que podemos hacer para mostrar. Entonces yo convoco, primero a las alcaldías, que destinamos recursos para que al menos un producto turístico, preparemos cada año en la Ciudad de México”, expresó.
Recordó que durante 2024, el turismo dejó una derrama económica de 141 mil millones de pesos, cifra 6.4 por ciento mayor respecto a 2023.
Recordó que la Ciudad está en los primeros lugares de oferta cultural, gastronómica y es la segunda con más museos. Recibe 58 millones de personas anualmente, un 70 por ciento nacionales y 30 por ciento internacionales.
El Pabellón de la Ciudad en el Tianguis Turístico, que se realizará en Baja California y San Diego California, tendrá 71 stands de la oferta representativa de las 16 alcaldías en materia de gastronomía, cultura y artesanía.
Alicia Salgado conversó con Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, donde dio detalles de la Mesa de Trabajo para recibir el Mundial el próximo año.
JJ