CDMX.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agentes de la PDI localizaron y aprehendieron a Alejandro “N”, de 64 años, por su probable participación en los delitos de violencia familiar continuado y abuso sexual agravado, éste último posiblemente cometido en agravio de personas menores de edad.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la parte denunciante indicó que sufría de violencia emocional de parte del aprehendido, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar.
Como parte de las investigaciones de la FGJCDMX, se han llevado a cabo diversas diligencias, como el cumplimiento de una orden de cateo con la finalidad de recuperar información y objetos, así como documentación de las víctimas.
En septiembre de 2021, Alejandro “N” también fue aprehendido por agentes de la PDI y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de fraude, posiblemente cometido en agravio de una empresa, pero en diciembre de ese mismo año obtuvo su libertad tras el pago de una garantía económica.
Alejandro “N” fungía como como presidente internacional de una Cámara de Comercio con sede en Estados Unidos, así como también de dos empresas, una de ellas, una aerolínea mexicana.