Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres anunció que se otorgarán apoyos económicos a extrabajadores de Ruta 100 afectados por la declaración de quiebra de la empresa en el año 1995.
“Vamos a apoyarlos en un acuerdo en el que la mitad del apoyo la va a dar el Gobierno de la República y la otra mitad el Gobierno de la Ciudad de México; de esta forma, vamos a contribuir a la garantía del ejercicio de los derechos de las personas extrabajadoras reconocidas como trabajadoras en activo al momento de la quiebra del organismo público descentralizado denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100”, expresó.
El mandatario capitalino refirió que se abrirá un preregistro para los afectados, acción que coordinara por la Secretaría de Gobierno y otras áreas y de tal forma que, quienes sean ex trabajadoras de Ruta 100, podrán
“El apoyo económico que se dará será un apoyo único y se va a entregar directamente a los ex trabajadores de Ruta 100, es decir, de manera directa, personal a cada ex trabajador de Ruta 100. Y, por otro lado, se buscará hacer en varias etapas, de tal forma que esto permita administrar los recursos, esto podría ser hasta en tres etapas la entrega de estos recursos, pero se garantizaría que lleguen al total de los extrabajadores, a todos los que tienen derecho”, refirió.
Batres rechazó dar a conocer el monto que recibirá cada extrabajador, no obstante, señaló que será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles para la entrega de los apoyos.
FF









