Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada llamó a las empresas constructoras de la Ciudad a sumarse a la meta de su administración de imponer un nuevo récord en inversión y obra pública.
“Vengo aquí a hacerles la invitación a todas las empresas afiliadas a la CMIC porque serán bienvenidos a las licitaciones públicas de la Ciudad de México. Como lo dije en otro momento, voy a cumplir mi compromiso de imponer un nuevo récord en inversión pública en infraestructura y en obra pública para la Ciudad de México”, expresó.
Durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, apuntó que este objetivo también beneficia a las constructoras en la capital por ello dijo se garantizará la eficiencia en el gasto público y en el pago oportuno a las empresas.
La mandataria capitalina señaló que se invertirá en la movilidad, en la modernización del metro, las cinco nuevas líneas del Cablebús y más obras que ayuden a la movilidad, así como construir infraestructura para que el derecho al agua sea una realidad en la Ciudad.
Detalló que a finales de año también se construirá un fondo de infraestructura, entre el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías, de alrededor de 9 mil millones de pesos.
Brugada Molina recordó que la industria de la construcción representa la novena actividad económica más importante en el empleo, ya que más de 236 mil personas trabajan en este sector, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en 2024.
SC/