Juan E. Velázquez Pelcastre, reportero
CDMX.- Tras la protesta contra la gentrificación que aprovecharon encapuchados vestidos de negro para causar destrozos y agredir verbal y físicamente a terceros, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, se manifestó en contra de ese fenómeno social y repudió la violencia generada por contingentes ajenos.
“Todos lo vimos, que no fue la marcha en general la que hizo estos destrozos”.
Tras lo anterior, la titular de la administración capitalina, informó que se aplicará una estrategia especial durante las manifestaciones para evitar situaciones de violencia que afecten a terceros, sin perjudicar la libre expresión.
“Lo que vamos hacer es una estrategia, justamente para proteger a los terceros, que significa un conjunto de medidas desde la Secretaría de Gobierno pacíficas, un conjunto de medidas desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que daremos a conocer muy pronto para evitar lo que pasó el día de ayer. El objetivo es no queremos impedir manifestaciones, pero no se va a permitir violencia a terceros en estas manifestaciones”.
El secretario de gobierno de la administración capitalina, César Cravioto dijo que se buscará entablar diálogo con todas las organizaciones sociales que tienen distintas demandas y se instrumentarán protocolos para que sus manifestaciones sean respetadas, pero que también se respete a terceros.
El funcionario reiteró que el objetivo es respetar los derechos de todas y todos, para lo cual se trabajará estrechamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar situaciones violentas.
JJ