México.- Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, personal de la alcaldía Cuauhtémoc realizó labores de limpieza del espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.
Las acciones iniciaron una vez concluida la marcha, en la que participaron encapuchados y que dejó como saldo 13 inmuebles dañados, uno de ellos con robo de mercancía en calles como Álvaro Obregón, Orizaba, Niza, Reforma y Sonora.
También se registraron daños a 7 estructuras del mobiliario urbano en Insurgentes, Sonora y Orizaba, así como grafitis en más de 30 fachadas.
Desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado, cuadrillas de Servicios Urbanos, Gobierno y Participación Ciudadana, intervinieron en la zona para realizar limpieza, retiro de residuos y remoción de pintas.
Personal de Vía Pública apoyó a los locatarios a cubrir los cristales rotos y evitar mayores riesgos. La Dirección General de Cultura en coordinación con el INBAL trabajó en la remoción de adhesivos pegados sobre equipamiento urbano y fachadas.
Durante la jornada, brigadas de Protección Civil brindaron primeros auxilios a personas con golpes leves, caídas y malestares físicos.
La presencia de elementos de la Policía Auxiliar se mantuvo en vialidades secundarias para reforzar la seguridad sin interferir con el desarrollo de la protesta.
FF