Juan E. Velázquez Pelcastre, reportero
CDMX.- La Alcaldía Cuauhtémoc, a través de las áreas de Patrimonio Cultural y Servicios Urbanos, realizó una intervención integral en la explanada del Monumento a la Madre, emblemático espacio público que alberga historia, memoria colectiva y significado cultural para miles de capitalinos.
Informó que se ejecutaron labores de limpieza profunda, remoción de residuos y mantenimiento del área perimetral, siempre bajo un estricto protocolo que garantizó la preservación física y simbólica del monumento.
Cabe destacar que, para cualquier acción directa sobre la estructura escultórica, la Alcaldía gestionó ante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura un dictamen técnico que asegure intervenciones futuras alineadas a la conservación del patrimonio.
La titular de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega dijo que su gobierno no solo administra, sino que honra. El Monumento a la Madre que es un símbolo de lucha y reconocimiento social.
Señaló que con estas acciones la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada refrenda su compromiso con la labor de mejorar el espacio público, preservar el patrimonio cultural del corazón de México y mejorar la imagen urbana.
jj