Jorge Sánchez, reportero
CDMX.- La policía de la Ciudad de México cuenta como indicios para esclarecer el atentado que sufrió un joven de 20 años de edad, el pasado domingo por parte un grupo de sujetos armados en la zona centro de la capital y derivó en su muerte y lesiones por impacto de bala a una mujer.
Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se cuenta con evidencias para determinar que el presunto móvil de la ejecución deriva de actividades ilícitas del crimen organizado.
En conferencia de prensa, revelo que se han identificado algunos vehículos utilizados en el atentado, a los que se les está dando seguimiento.
“Todo indicaría que es un tema que tiene que ver con disputa de mercados ilícitos; pero es parte de lo que estaremos corroborando, tenemos un seguimiento y algunos vehículos identificados” informó Vázquez Camacho.

La víctima cuyo nombre no se reveló, fue atropellado en Tepito y rematado por sus sicarios a tiros afuera de Hospital General de Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo a la carpeta de investigación, el atentado ocurrió la tarde de pasado domingo 21 de abril, cuando los tripulantes de un vehículo compacto lo atropellaron cuando viajaba en una motocicleta en las calles Labradores y Ferrocarril, en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.
Para ser atendido por las heridas que le dejó el accidente, el hombre fue llevado en un automóvil color vino al hospital ubicado en las calles Lázaro Pavia y Cecilio Robelo, de la colonia Jardín Balbuena.
Sin embargo, cuando ya estaban afuera del hospital, un sujeto llegó y le disparó de manera directa para después escapar con otro sujeto en una motocicleta con dirección al oriente.
En el ataque murió el hombre y una mujer de 58 años, que se encontraba en el lugar resultó lesionada de bala en el tórax, por lo que fue ingresada con vida a dicho Hospital.
Los responsables de la agresión se dieron a la fuga en una motocicleta con rumbo a la avenida central y se perdieron en la carretera Peñón-Texcoco.
JJ