Ciudad de México.- Adultos mayores responden al llamado del gobierno capitalino y acuden a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID -19. En un recorrido hecho por Enfoque Noticias al centro de vacunación ubicado en Campo Marte se constató la alta participación de la población.
Entrevistados por Enfoque Noticias, los adultos mayores celebraron la rapidez y la organización en este centro de vacunación que corresponde a quienes habitan en la alcaldía Benito Juárez.
“Perfecto, la organización eso sí es admirable, estuvimos aquí 20 minutos, rapidísimo y la gente muy amable. Llamo a los adultos mayores a que se vacunen porque es la única forma de preservar nuestra salud y la calidad de vida”, expresó la señora Beatriz.
Por otro lado, la señora Canales apuntó que mientras más cobertura en vacunación se tenga, la población va a estar más protegida sobre todo ante la presencia de la variante ómicrón. Además celebró que el cambio de sede que ayudó a que el proceso fuera más rápido.
“Entre más resistencia tengamos, entre comillas, aunque estemos vacunados nos puede pegar pero en menor grado, ya es bueno, es ganancia y ya sale uno más tranquilo. Ahora si están muy organizados, porque la vacuna pasada, la segunda en el World Trade Center fue la muerte, no sé si se acuerda, hasta lo televisaron, fue la muerte, pero hoy sí se organizaron”, expuso.
El señor José dijo que la población debe acudir a vacunarse y quienes aún falten recapaciten y acudan a los centros de salud por su tercera vacuna.
“estuvo muy bien, es lo que se tiene que hacer, que recapaciten y que vayan a vacunarse, se evitan complicaciones y se ha demostrado a parte”, señaló.
Cabe recordar que del 4 al 8 de enero se aplicará la tercera dosis para las personas de 60 años y más de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
SC/