Ciudad de México.- Llama la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a los comerciantes que hayan sido intimidados y obligados a cambiar la imagen de sus puestos por el logotipo de la alcaldía Cuauhtémoc a que presenten la queja correspondiente ante La Contraloría capitalina.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la autoridad local de la demarcación, prácticamente está borrando la identidad cultural y popular que hay en la metrópoli.
Recalcó que es absolutamente autoritario pretender imponer un mensaje único de una alcaldía, frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en la ciudad.
En otro tema, la titular de la administración local, dijo tener confianza en que en este periodo de sesiones se apruebe la Ley de Publicidad en Exterior para prohibir la instalación de espectaculares unipolares.
Preciso que al gobierno capitalino le cuesta alrededor de 600 mil pesos retirar estas estructuras metálicas de las azoteas y a la fecha suman 100 los que se han desmantelado.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que fueron instaladas 2 macro sedes y se dispusieron 20 unidades de salud para que la población de 12 años cumplidos, 13 y 14 acudan de acuerdo al calendario establecido a vacunarse contra la COVID19.
Informo que este jueves solo se aplicaron mil 500 inmunizaciones a menores con discapacidad o comorbilidades.
SC/