CDMX.- Diputados en el Congreso de la Ciudad de México se enfrascaron un acalorado debate luego de que la bancada de Morena pidiera investigar al padre de Mauricio Tabe alcalde de Miguel Hidalgo por tráfico de influencias.
Por dos horas y media los legisladores discutieron el punto de acuerdo del diputado morenista Janecarlo Lozano quien pidió a la Fiscalía capitalina brindar atención al trabajador del Instituto de Verificación Administrativa que fue amenazado con un cuchillo por Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo.
En respuesta el panista Aníbal Cañez lamentó el uso que Morena hizo de este caso para señalar que todo el PAN es como la conducta mostrada por Daniel Tabe y los acusó de actuar solo para quedar bien con la jefa de gobierno.
En tanto, la coordinadora de Morena, Martha Ávila apuntó que las acusaciones de la oposición de que detrás de estos hechos, hay una persecución política son una expresión de violencia y sostuvo que sólo buscan justificar los hechos. Por otro lado el perredista, Víctor Hugo Lobo sostuvo que la verificación que llevaron a cabo los funcionarios del INVEA al negocio de Daniel Tabe fue un ataque dirigido.
JJ