Natalia Estrada García, reportera
México.- Al cumplirse un mes del ataque que costó la vida de sus colaboradores José Muñoz y Ximena Guzmán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso con las familias de las víctimas y con la sociedad capitalina para garantizar justicia y evitar la impunidad en este caso.
La mandataria capitalina emitió este mensaje previo a la entrega de apoyos de los programas Ingreso Ciudadano Universal (ICU) y Hombres Bienestar, dirigidos a personas de 57 a 64 años de edad, con el objetivo de brindar respaldo económico a sectores de la población que enfrentan dificultades para mantenerse activos laboralmente y carecen de pensión.
El programa Ingreso Ciudadano Universal otorga un apoyo bimestral de 3 mil pesos a hombres de 60 a 64 años y a personas de entre 57 y 59 años, sin importar su condición económica o laboral, como parte de una política de justicia social y cumplimiento del derecho al mínimo vital establecido en la Constitución de la Ciudad de México.
Recordó que se construirán cinco nuevas líneas de Cablebús y la modernización de la flota de transporte público, destacando la reciente presentación del primer Metrobús biarticulado 100% eléctrico, con capacidad para 270 pasajeros.
En materia ambiental, adelantó que a partir de septiembre se pondrá en marcha una estrategia integral de manejo de residuos sólidos, que incluirá incentivos económicos para la población que separe correctamente sus desechos desde casa.
JJ