Natalia Estrada García, reportera
México.- La secretaría de gobierno capitalina declaró saldo blanco tras 47 marcha conmemorativa del Día del Orgullo LGBTTTIQ+ que reunió a comités organizadores, colectivos, activistas y ciudadanía en general, lo que representó una participación histórica para la ciudad.
En un comunicado, la dependencia local señaló que participaron 800 mil personas a lo largo de la jornada en las distintas actividades.
Cerca de las 12:00 horas, los contingentes salieron de la Glorieta del Ángel de la Independencia y otros puntos cercanos, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
Para garantizar el derecho a la libre manifestación y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno capitalino desplegó un operativo que contó con la colaboración de más de 2 mil servidores públicos de distintas secretarías, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), de la Dirección General de Gobierno (DGG) y de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP), a fin de mediar y privilegiar la conciliación ante posibles conflictos.
En tanto, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) atendió a 13 personas las cuales no requirieron ningún traslado.
Además, reiteró su respaldo a las causas de la diversidad sexual y de género, y continuará trabajando para garantizar espacios seguros, libres de violencia y discriminación, donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto e igualdad.
FF