José Colorado /Corresponsal
Campeche.- Hace unos instantes, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia informó sobre el cateo realizado en Lomas del Castillo a propiedades colindantes con predios del exgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, para tener claridad de las colindancias de estos terrenos.
Dejó en claro que la solicitud de cateo está relacionada con la carpeta de investigación que se tienen hacia el exmandatario, Alejandro Moreno, y por ello, se llevó a cabo la actuación de peritos especializados para determinar las colindancias de los predios.
Dejó en claro que este cateo no versa sobre las propiedades de Alejandro Moreno, siendo 29 predios, de los cuales, 7 están a nombre del exgobernador y 22 a nombre de otras personas, al parecer prestanombres y en éstas últimas, es donde se están concentrando las acciones.
El delito es por el tema de enriquecimiento ilícito con operación de recursos de procedencia ilícita.
Por otro lado, el dirigente nacional del tricolor emitió un comunicado donde se deslinda de las presuntas propiedades y tachó a los operativos como una farsa.
JJ









