Gerardo Cedillo Hurtado, reportero
México.- Desde el Hospital General de Tlaxcala, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque del nuevo programa “Salud casa por casa” cuyo objetivo es prestar atención médica domiciliaria.
En la localidad de Apetatitlán, afirmó este sábado que el programa es una muestra de que el gobierno de México cuida a su población, en especial a los sectores más vulnerables como los adultos mayores y las personas con discapacidad.
“Salud Casa por Casa es en realidad un programa de amor, de protección y de bienestar, un programa de cuidados y un programa de salud para los adultos mayores y las personas con discapacidad, muestra que un gobierno cuida a los vulnerables de la sociedad, cuida a aquellos que han dado su vida por los demás”.
La presidenta aseguró también que este programa va a ser símbolo de la prevención en salud no solo en México, sino en el mundo entero”.
En compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar y por integrantes del gabinete federal, la mandataria precisó que tan solo en esta entidad contará con 230 servidores y profesionales de la salud.
“Este programa es una muestra de ese profundo cambio. Significa que nos interesa la gente, nos interesan los adultos mayores, que han sido los héroes de nuestra patria”, dijo Sheinbaum en su intervención ante personal médico y derechohabientes de los programas sociales.
Sheinbaum Pardo añadió que el nuevo programa tiene como eje fundamental la visita periódica a domicilio de brigadas de salud para evaluar el estado de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Aseguró que con un maletín equipado, los profesionales podrán tomar signos vitales, brindar orientación sobre nutrición, prevención de enfermedades, y en caso necesario, contactar a médicos de un centro especializado.
Añadió que este esfuerzo se suma y coordina con otros programas sociales impulsados desde el nuevo gobierno, como la Pensión Mujeres Bienestar para mexicanas de 60 a 64 años, y el proyecto para ampliar las becas escolares a toda la educación básica pública.
Sheinbaum aseguró que esta iniciativa refleja un cambio profundo en la manera de gobernar.
“Durante muchos años los gobiernos se olvidaron del pueblo. Hoy, el gobierno representa al pueblo de México, hay un gobierno que lo cuida, que lo protege y que está pendiente de su bienestar. Esa es la gran transformación que se vive en Tlaxcala y en todo nuestro país”, declaró.
JJ