Juan E. Velázquez, reportero
México.- La presidenta de México encabezó en San Luis Potosí la Asamblea Casa por Casa, que tiene como objetivo brindar atención integral y prevención a los adultos mayores.
Claudia Sheinbaum Pardo de esta manera los alrededor de 14 millones de adultos mayores que padecen enfermedades crónicas o algún otro tipo de enfermedad menor, serán atendidos por profesionales de la salud y los pacientes podrán obtener sus medicamentos en las Farmacias del Bienestar.
La titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que Casa por Casa se convertirá en un futuro en el programa más importante del mundo.
“Es que el trabajo que hacen las y los trabajadores de la salud, enfermeras, enfermeros es algo extraordinario, nosotros queremos que sean el centro de este programa y se van a volver famosos mundialmente, porque vamos a presumir dentro de muy pocos años que somos el programa de prevención a la salud más importante de todo el mundo y que se va a notar en los índices”.
Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el consumo en exceso de dulces y comida chatarra puede generar enfermedades, de ahí la importancia del programa de prevención Vida Saludable en las escuelas de educación básica.
Más tarde, en la Unidad Deportiva de Villa Hidalgo, en la misma entidad, Sheinbaum Pardo presentó Proyectos Prioritarios de San Luis Potosí.
La presidente de México, ya por la tarde encabezó la Asamblea Casa por Casa en el Hospital General de Mazatlán, en Mazatlán, Sinaloa.
JJ