Gerardo Ramos Minor, Nuevo León
Monterrey.- La noche del noreste de la República Mexicana se iluminó durante unos segundos por el paso de un meteoro que pudo ser observado en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el sur del estado de Texas.
De acuerdo al reporte de Protección Civil estatal y el Centro Nacional de Desastres, el fenómeno se registró a las 2:13 horas de este domingo y en la entidad pudo ser visualizado en la zona metropolitana y municipios rurales del sur de la entidad.
Indicaron que el servicio de emergencia 911 recibió varias llamadas de un objeto luminoso en el cielo como de fuego que luego de su paso fue precedido por un estruendo.
Al emitir un reporte las autoridades revelaron que el objeto observado proveniente del espacio exterior pudo ser un meteoro o basura espacial, los cuales de manera regular se desintegran en la atmósfera sin causar daño a la población.
Se informó que el meteoro fue detectado por el satélite GOES-19 y desapareció cerca del entronque San Roberto, sobre la carretera 57 a 198 kilómetros de la ciudad de Monterrey donde se cree que pudo haber caído.
Al momento no se reportan daños en la entidad.
FF